TASAS DE INTERÉS DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS MARCAN OTRA BAJA

Julio 21 de 2020

 


 

Las tasas de interés de los créditos para la vivienda volvieron a caer durante la última semana de junio, según cifras disponibles en el Banco Central.

De acuerdo con los datos del ente emisor, entre los días 24 y 30 del mes anterior la comisión de los préstamos hipotecarios promedió 2,76%, lo que significa un retroceso versus el 2,79% anterior. Así se llega al mismo nivel desde principios de la primera semana de junio y la cifra más baja desde entre el 1 y 7 de abril cuando marcó 2,73%.

Como referencia, la tasa de interés de los créditos hipotecarios llegó a su mínimo histórico de 1,91% a principios de noviembre.

Fuente: Banco Central

Tasas de créditos de consumo en mínimos de fines de abril

Las tasas de interés de créditos de consumo, por su parte, se encuentran en niveles mínimos de dos meses. 

El promedio de la comisión de estos préstamos fue de 15,58% nominal (anualizado) entre el 24 y 30 de junio, lo que es una caída de frente al 17,59% anotado en la semana previa. De este modo, se alcanza su nivel más bajo desde la semana del 30 de abril, cuando registró 13,79%. 

Por su parte, la media de las tasas de interés de los créditos comerciales también cayó. Entre el 24 y 30 de junio esta fue de 4,58% nominal, lo que es un baja frente al 4,70% marcado entre el 16 y el 23 del mismo mes. 

Fuente: DF


Fegi Gestión Inmobiliaria Spa
Fegi Gestión Inmobiliaria Spa Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 fegigestioninmobiliaria.cl, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co